OrtoCIMA

Somos un grupo de Médicos Ortopedistas y Traumatólogos, que trabajamos en equipo y tenemos formación Medica especializada para atender padecimientos traumáticos y degenerativos del sistema musculo esquelético tanto en Niños como Adultos, cubriendo las diferentes áreas como son Cirugía Articular con Artroscopia y Reemplazos articulares, Columna Degenerativa y Traumática, Fracturas y Luxaciones, enfermedades óseas y articulares congénitas y del desarrollo de los Niños, Cirugía del Pie y Tobillo.

Como Grupo buscamos que cada uno de los Médicos que conformamos ORTOCIMA desarrolle áreas especificas, con cursos, congresos y capacitación individualizada con lo cual se logra una mayor especialización por áreas, lo cual nos lleva a asegurar mejores resultados en los tratamientos que aplicamos a nuestros pacientes.

Tenemos además el respaldo de una institución solida en Hospital CIMA con Certificación Canadá Diamante,  lo cual garantiza procesos seguros y eficientes,   y utilización de tecnología de punta en el tratamiento de nuestros pacientes.

Osteoporosis

La osteoporosis es una disminución de la masa ósea y de su resistencia mecánica que ocasiona susceptibilidad para las fracturas. La osteoporosis no tiene un comienzo bien definido y, hasta hace poco, el primer signo visible de la enfermedad acostumbraba a ser una fractura de la cadera, la muñeca o de los cuerpos vertebrales que originaban dolor o deformidad.

Codo de Tenista

Es una inflamación a nivel de la cara lateral del codo en el protuberancia externa o epicóndilo, ocurre cuando la inserción tendinosa de los músculos del antebrazo se irritan produciendo dolor se le conoce con el nombre de Epicondilitis lateral.

Artroscopia

Desde que se inicia la artroscopia los cirujanos ortopedistas hemos podido identificar y diagnosticar mejor las lesiones de nuestros pacientes, y por lo mismo mejorar las técnicas quirúrgicas y mejorar el tratamiento, hoy en día se pueden realizar cirugías artroscópicas de casi todas las articulaciones, las más comunes son rodilla y hombro  también se realizan de tobillo, cadera, muñeca y codo.

Artrosis de Rodilla

Es una enfermedad crónica que se caracteriza por el deterioro paulatino del cartílago (ternilla) de las articulaciones. Este deterioro conduce a la aparición de dolor con la actividad física, incapacidad variable para caminar y permanecer de pie, así como a deformidad progresiva de la rodilla.

Médico Responsable:
Dr. Alfredo Miranda Contreras
Traumatología y Ortopedia.
Torre Médica CIMA
(662) 259.93.21
mirandaortho@hotmail.com