Durante su ingreso

Es un Placer atenderlo y tener la oportunidad de ofrecerle un excelente servicio, distinguido por la confianza, comodidad y seguridad que le brindan nuestras instalaciones, nuestro personal altamente calificado y nuestra tecnología.

Contamos con servicio de atención de admisión y caja las 24 horas en la recepción de Urgencias. El servicio de atención de Admisión y Caja de la entrada principal es: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 8:30 p.m., Sábados y Domingos de 7:30 a.m. a 7: 30p.m.

Una vez que su médico le ha indicado a usted que necesita ingresar a Hospital CIMA para ser atendido, deberá tomar en cuenta los siguientes aspectos: 

Procedimiento de Admisión:

Seguro de gastos médicos: es importante si usted cuenta con un seguro de gastos médicos presentar su tarjeta y/o carta de autorización del procedimiento a realizar.

Pre ingreso: se recomienda que en cirugía programada realice usted el trámite con anticipación, para agilizar el trámite .

Documentos Importantes:

Identificación oficial (IFE, licencia o pasaporte mexicano )

Comprobante de domicilio

Orden de internamiento expedida por su medico

Depósito: Se deberá cubrir un depósito cuyo monto dependerá del procedimiento que se le vaya a realizar, mismo que le será informado en el área de Admisión. Posteriormente se le podrá solicitar abono a su cuenta, dependiendo del saldo acumulado.

Control remoto tv y tarjeta de estacionamiento : ( igual que el folleto ) Tarjeta de estacionamiento es 1 por paciente.

Costo de atención: Si usted no ha solicitado previamente el costo aproximado de su atención, podrá hacerlo en el Departamento de Admisión y Caja. El costo de honorarios médicos será proporcionado por su médico cuando usted lo solicite.

Valores y pertenencias: Se recomienda que el paciente y acompañante ingresen sin valores (alhajas, dinero, etc.), si los trae consigo, podrá depositarlos para resguardo en caja de seguridad en el área de Admisión. Se recomienda además, que en todo momento cuide sus pertenencias personales ya que el hospital no se hace responsable de sus valores y pertenencias en caso de robo o extravío.

Consentimiento Informado:

Antes de su ingreso programado al hospital, o antes de realizarle una cirugía o procedimiento que conlleve un riesgo, su médico tratante debió explicar claramente:

  • Estado de salud del paciente;
  • Tratamiento propuesto;
  • Posibles beneficios e inconvenientes;
  • Posibles alternativas;
  • Probabilidad de éxito;
  • Posibles problemas en relación con la recuperación; y
  • Posibles resultados de la falta de tratamiento.

El personal de admisión o enfermería le solicitará firme el Consentimiento informado basado en la información que le proporcionó su médico tratante. Si tiene alguna duda, deberá manifestarlo al personal del hospital para contactar al médico tratante y realice las aclaraciones pertinentes.

Por cada cirugía o procedimiento invasivo que conlleve un riesgo se le solicitará firme consentimiento informado diferente. Esto significa que usted podrá firmar varios consentimientos durante su hospitalización.

El Consentimiento Informado deberá ser firmado por el paciente y solo por familiar o representante legal en caso de pacientes menores de edad, incapacitados mental o psicológicamente y cuando el paciente no esté en condiciones por su enfermedad, según lo indica la Ley General de Salud.

Mayores informes: 2 59 09 00 ext 1051, 1050, 1052, 1054, 1055 y 1152

(teléfonos de admisión y caja)