CRIOABLACIÓN MÁS MITRACLIP: Dos cirugías al mismo tiempo

CRIOABLACIÓN MÁS MITRACLIP: Dos cirugías al mismo tiempo

Hospital CIMA Hermosillo es el primer Hospital en México en realizar este procedimiento.

Apostando siempre a la vanguardia e innovación, Hospital CIMA Hermosillo, junto con el equipo de especialistas de INCOR  Instituto del Corazón  , tuvieron la oportunidad de ser parte del equipo de trabajo en la colocación de un Mitraclip, además del procedimiento de Crioablación de venas pulmonares por insuficiencia mitral severa más fibrilación auricular paroxística, antecedente de posible accidente isquémico transitorio, que interrumpe temporalmente el suministro sanguíneo a cierta área del cerebro.

Es un procedimiento de corazón, que tiene el objetivo de entrar a la aurícula izquierda y quemar de forma circular las venas pulmonares, sitio donde se genera la fibrilación auricular.

La fibrilación auricular paroxística es la arritmia sostenida más frecuente, se caracteriza por la contracción de las aurículas, provocando palpitaciones irregulares, falta de aire sobretodo con esfuerzos, mareos y pudiendo incluso, ser asintomática, teniendo como problema principal la posibilidad de provocar embolias cerebrales, falla del corazón y por lo tanto gran discapacidad física y compromiso de nuestra calidad de vida.

Hospital CIMA Hermosillo es el primer hospital en el Noroeste de México en utilizar este procedimiento y el segundo hospital privado que lo realiza a nivel nacional.

Llevandose  a cabo la  Crioablación con un procedimiento de Mitraclip; es el único que se ha hecho en todo México, incluso en todo Latinoamérica.

Crioablación como tal se ha utilizado desde 1920 para otras ramas de la medicina, como Ginecología o Dermatología. Es a partir del 2002 cuando se recurre a esto para el corazón, consolidándose como un procedimiento en el año 2008.

Las ventajas de este procedimiento es que es más económico, menos riesgoso para el paciente y consume menos tiempo al momento de su realización. La recuperación es tan rápida, que el paciente puede irse a casa en menos de 24 horas

“Seguimos trabajando en proporcionar una Cardiología de mayor calidad, pero sobre todo, el trabajo en equipo en beneficio de nuestros pacientes”, comunicó el Dr. Manuel Celaya Cota – Cardiólogo especialista en electrofisiología de Hospital CIMA.