Cirugía

En Hospital CIMA hermosillo tenemos instalaciones quirurgicas con la mas moderna tecnologia que permite a nuestro grupo de expertos cirujanos efectuar procedimientos de alta complejidad en forma eficiente y segura las 24 horas del dia.

Nuestra salas de operaciones, Isuites, únicas en México, facilitan todo tipo de intervenciones quirúrgicas con un énfasis en cirugías de invasion minima logrando que nuestros pacientes tengan una pronta recuperación y reintegración a su vida habitual. La duracion de la estancia en el hospital depende del tipo de cirugia que se realiza sin embargo con el uso de tecnologia moderna muchos pacientes regresan a casa mas rapido de lo esperado.

Nuestro compromiso con la seguridad es muy importante por lo que una vez que ingrese se verificara varias veces su identidad, el procedimiento a realizar, el sitio quirúrgico donde se realizara el procedimiento (p ej. si es del lado izquierdo o derecho), el nombre del medico, la presencia del equipo quirúrgico completo y de los insumos necesarios, esto es un protocolo universal llamado “time out” o “pausa quirúrgica” que busca garantizar que todo se haga en forma segura.

Antes del procedimiento usted tendrá la oportunidad de hablar con su anestesiólogo en el area pre-quirúrgica. Dígale si ha tenido problemas con cualquier tipo de anestesia en el pasado. Su anestesiólogo le explicará el tipo recomendado de la anestesia.

Después de la cirugía permanecerá en la sala de recuperación por un par de horas donde sera monitorizado por medicos y enfermeras hasta pasar los efectos anestésicos, posteriormente pasara a su habitación o podrá egresar en el caso de procedimientos ambulatorios

Una vez que usted y su médico han acordado que la cirugía se llevará a cabo en el Hospital CIMA la siguiente información le ayudará a entender su experiencia quirúrgica desde la preparación quirúrgica hasta la planificación de su regreso a casa.

 

Todos los pacientes programados para cirugía deben registrarse en el mostrador de admisión se encuentra justo en la entrada al hospital

Antes de ir al hospital usted será contactado por un representante de admission del hospital aproximadamente dos a cuatro días antes de su cirugía.

Previo a la cirugía, un miembro de la familia o amigo pueden esperar con usted en el área pre-quirúrgica, y luego reunirse en el área de recuperación después del procedimiento.

Preparación general

Su cirujano le hará saber si es posible que necesite una transfusión de sangre durante la cirugía. Y le dara indicaciones respecto a la donacion de sangre y sus componenetes.

Asegúrese de proporcionar su médico la información sobre todos los otros médicos que lo están viendo y todos los medicamentos que toma, incluyendo la aspirina y otros medicamentos de venta libre, como vitaminas, antiinflamatorios no esteroides.

La aspirina tienden a disminuir las capacidades de coagulación sanguínea. Siga las instrucciones de su médico para dejar de éstos y los medicamentos a base de hierbas antes de la cirugía. Es muy importante que siga las instrucciones que su médico le ha dado respecto a comer, beber líquidos y tomar sus medicamentos. Si no se siguen estas indicaciones, la cirugía puede tener que ser pospuesta.

Para preparar sus pulmones para la anestesia y disminuir sus riesgos quirúrgicos postoperatorios, solicitamos que deje de fumar al menos dos semanas antes de la cirugía. cima, como institución promotora de la salud, es un hospital para no fumadores. Por lo tanto los pacientes, visitantes y personal deben abstenerse de fumar en cualquier lugar dentro hospital.

Use un mínimo o ningún maquillaje y sin rímel antes de la cirugía.

Qué llevar al hospital

  • Tarjetas de seguro y formas
  • Lista de medicamentos, incluyendo dosis
  • Artículos de aseo personal, pequeños electrodomésticos (por ejemplo, la máquina de afeitar, secador de pelo)
  • Dentaduras postizas, lentes con caja, lentes de contacto audífonos
  • Sus propios bata y zapatillas resistentes, si se desea
  • Use ropa holgada cómoda

Lo que no debe llevar al hospital

  • Valores
  • Relojes
  • Joyería distinta anillos
  • Dinero