Hemodinamia

Teléfono 2 59 09 00 ext. 1212 y 1213

Siempre a la vanguardia, Hospital CIMA Hermosillo pone a su disposición, la unidad de Hemodinamia, la primera a nivel privado en todo el estado de Sonora, donde un equipo médico preparado y con gran experiencia realiza estudios, diagnósticos y procedimientos relacionados con padecimientos del corazón como cateterismos y angioplastias.

Nuestra unidad de Hemodinamia INNOVA IGS 530 , cuenta con un sistema multiusos diseñado para soportar una variedad de procedimientos vasculares intervencionistas, desde neurológicos hasta exámenes periféricos . Tambien tiene la capacidad de dar angulaciones pronunciadas requeridas para angiografías coronarias .Desarollado con aplicaciones específicamente solicitadas,avanzadas e implementadas,puede planificar, orientar, y evaluar los procedimientos cardiacos desde un toque del control remoto para medir facilmente lesiones  con auto-calibracion . Estudios periféricos con especificaciones especificas , asi como innova bréeze e innova Chase .

 Cateterismo

La coronariografía y angiografía es un método diagnóstico invasivo con el que podemos conocer la anatomía de las arterias coronarias, la presión dentro del corazón asi como su función. El procedimiento es sencillo y seguro cuando se realiza por el personal capacitado y con el equipo adecuado. La coronariografía se realiza con anestesia local y una punción en la arteria radial ( mano) o ingle (arteria femoral ) y a través de esta vía se introducen  catéteres  muy delgados , que son tubos de plástico que siguiendo el trayecto de la aorta abdominal y torácica llegan hasta nivel del corazón. En este sitio los catéteres se abocan a las coronarias y se inyecta medio de contraste que se visualiza por medio de rayos X en un monitor. Con este procedimiento se permite identificar la anatomía de las arterias coronarias, su distribución y el diámetro interno con las que pueden identificar las oclusiones o sitios de estrechez. Las imágenes se graban desde diferentes ángulos para poder visualizar lo más claramente posible las arterias coronarias. Posteriormente se intercambia el catéter por uno que mide la presión para esto se realiza  inyectando alrededor de 30 ml. de medio de contraste dentro del corazón con lo que se dibuja la silueta y se evalúa su movilidad. La información que proporciona la coronariografia es muy importante para identificar el tipo y gravedad de la enfermedad coronaria, y asi dar un pronóstico de la enfermedad y nos permite planear el tratamiento que más beneficie a nuestro paciente , asi como el tipo de actividad física que podrá realizar.

 Angioplastia

La angioplastia Coronaria es un procedimiento de dilatación en el sitio de una estrechez arterial con el objetivo de aumentar el diámetro y mejorar el flujo de sangre. El procedimiento se realiza con un catéter especial (catéter guía) por el cual se introduce un balón que al inflarse la placa obstructiva de aterosclerosis , grasa, colesteros, etc. Sino que al inflar el catéter-balón se fractura y se comprime contra la pared de la arteria.  Habitualmente en el sitio de la dilatación implantamos un pequeño tubo de metal en forma de resorte de bolígrafo llamado Stent o prótesis endovascular con el objetivo de aumentar las posibilidades de mantener la arteria abierta.