Hospitalización

El área de Hospitalización se dedica al diagnóstico y tratamiento especializado medico- quirúrgico de las enfermedades de nuestros pacientes. Nuestro objetivo principal es brindar  confianza y seguridad a quienes nos favorecen con su preferencia (médico, paciente y familiar), proporcionando el servicio y cuidados completos al paciente en forma integral las 24 horas, para ello contamos con la estructura física, equipamiento y el recurso humano necesarios.

Hospital CIMA Hermosillo pone a disponibilidad 42 habitaciones para hospitalización de pacientes: 7 habitaciones tipo suite (con antesala para visitantes) y 35 habitaciones estándar, próximamente se inauguraran 2 suites y 9 habitaciones estándar mas, diseñadas para pacientes con necesidades especiales.

Actualmente una de las suite esta acondicionada con ambiente protegido para pacientes inmunodeprimidos.

  • Aislamiento total del ambiente exterior dentro de un espacio amplio y confortable.
  • Aire con presión diferencial positiva, depurado con filtros de alta eficiencia (HEPA).
  • Pisos y paredes lavables y área de transfer para lavado de manos y cambio de ropa.
  • Estancia para el personal de enfermería comunicada con ventana y puerta de cristal a la habitación del paciente, para vigilancia continua.

También contamos con una habitación con sistema de presión negativa para protección de pacientes con enfermedades transmisibles, es decir, el ambiente interior del cuarto tiene una presión menor en relación al exterior para evitar la diseminación de enfermedades.

Apoyando el cuidado de los pacientes, sus familiares y visitantes, contamos con un Departamento de Epidemiología, el cual nos orienta en las medidas de prevención de infecciones, tales como el uso de tarjetas de precauciones, indicándonos las medidas necesarias para el control de infecciones asociadas al cuidado de la salud.

En ambos pisos de Hospitalización se tiene un área destinada para el resguardo y preparación de medicamentos que cumple con los requisitos de asepsia necesarios para el manejo seguro de los mismos, una central para enfermería con equipo de cómputo y sistemas de comunicación que incluye el llamado del paciente desde su habitación (nurse-call).