Terapia Intensiva

Es una unidad en la cual un grupo multidisciplinario esta al cuidado de el paciente críticamente enfermo para resolver los problemas en los cuales se acude a esta unidad especializada.

La unidad de cuidados intensivos de el Hospital CIMA es una unidad de alta especialidad la cual cuenta al momento con 6 cubículos individuales en la cual cada paciente tiene su espacio privado , se cuenta con 4 camas de cuidados intermedios , para aquellos pacientes que no requieran un manejo de cuidado intensivo .

Cuenta con los recursos tecnológicos acorde a la época en la que estamos viviendo, para garantizar una atención de alta calidad.

El equipo médico está integrado, por médicos especialistas al cuidado y vigilancia las 24 horas el día de todos los días de la semana, así como personal de enfermería altamente capacitado como del apoyo de las diferentes áreas que se encuentren ligadas a la atención.

En la unidad de cuidados intensivos del Hospital CIMA nos preocupa no solo la atención medica para la cual se cuenta con una capacitación medica continua con el fin de estar día a día actualizados, sino que también es de vital importancia las áreas, en la cual se tiene mucha atención en la seguridad del paciente, como algunos departamentos o comités, como fármaco vigilancia, infecciones intrahospitalarias, así como muchas otras áreas que están involucradas en la mejor atención y estar siempre dentro de los estándares internacionales de calidad, para lo cual se encuentra con dicha capacitación para la mejoría continua.