El llamado INCOR CIMA o Instituto de Corazón CIMA, es un concepto nuevo en el Noroeste de México, que ha sido concebido desde hace más de 8 años y puesto en marcha recientemente.

Este Instituto reúne por un lado los mejores talentos médicos en diversas ramas de la cardiología y por otro la tecnología más novedosa, lo que se conoce como el estado del arte en cardiología.

El estado de Sonora por sus costumbres y alta prevalencia de factores de riesgo, ocupa el primer lugar en mortalidad y morbilidad cardiovascular en hombres en la república Mexicana y el número de mujeres crece día a día.

Como empresa socialmente responsable, CIMA asume su papel y pone a disposición del público las mejores instalaciones posibles en Latinoamérica, ya que cuenta con la mejor tecnología disponible en la actualidad, prueba de ello es que INCOR CIMA tiene sin lugar  a dudas uno de los mejores Laboratorios de Electrofisiología del país donde se tratan diariamente pacientes con diversos tipos de arritmias, para ello cuenta con equipos de alta precisión como lo son: Discovery 530, un polígrafo de 64 canales y el sistema de MAPEO ENSITE, que permite localizar el punto específico de formación de las arritmias y con ello guiar el tratamiento de forma mas preciza.

Solo dos  Hospitales Privados en México  cuentan con sistema de  Crio-ablación para tratar y potencialmente curar la fibrilación auricular, nosotros somos uno de ellos, esto resulta altamente relevante pues esta arritmia es la más común y por desgracia una de las más incapacitantes para los enfermos por su potencial para general embolias. Somos el único Hospital en el Noroeste que cuenta con un equipo de electrofisiólogos certificados,  quienes trabajan conjuntamente en los estudios electrofisiológicos y desde luego, en las terapias de estimulación cardiaca, mediante el implante de marcapasos, resincronizadores y desfibriladores.

En el área de cardiología diagnóstica contamos con la mejor banda sin fin para la realización de pruebas de esfuerzo, con un ecocardiograma tridimensional  para realizar estudios de ultrasonido cardiaco del más alto nivel en todas sus modalidades, y con el mejor servicio de radiología e imagen cardiaca del Noroeste de México,  así como un servicio de Medicina Nuclear, dotado del Mejor equipo y personal médico en el cual se realizan diariamente estudios de perfusión que valoran la extensión, recuperabilidad y severidad que pueden condicionar sobre el músculo cardiaco, la enfermedad de las arterias del corazón llamadas coronarias.

En su afán de elevar la calidad de la medicina y de aterrizar el CIMA DEL FUTURO HOY; Hospital CIMA Hermosillo ha decidido apoyar la construcción de la primera sala híbrida de Latinoamérica, con un equipo Discovery 730 el cual permite múltiples ventajas en términos tecnológicos que redundan en la seguridad y eficacia de los tratamiento empleados y por ende en el bienestar de nuestros pacientes. Esta sala que a la vez es una sala de cateterismos y procedimientos endovasculares, es también al mismo tiempo un quirófano en toda regla.

Esto supone que por un lado pueden realizarse procedimientos quirúrgicos e intervencionistas al mismo tiempo y en el eventual caso de requerirse ya sea por la severidad de enfermedad que presente el paciente o alguna complicacion periprocedimiento, se convierte de inmediato en una sala de operaciones para cirugías a corazón abierto.

Es por ello que INCOR CIMA cuenta con Cardiología del más alto nivel, con subespecialistas en todas sus áreas.

Cardiólogos ecocardiografistas: Dr. Jesús Manuel Canale Huerta, Dr. Cesar Manual Gudiño Aguilar, Dr. Hipólito Salgado Botello.

Cardiólogos Electrofisiólogos especialistas en arritmias y marcapasos: Dr. Marco Antonio Chávez Robles, Dr. Manuel Celaya Cota, Dr. Eduardo Ruiz Hernández.

Cardióloga Ecocardiografista Pediatra: Dra. Erika Sosa Cruz.

Cardióloga Intervencionista Pediatra: Dra. Anahí Camacho Castro.

Cardiólogo con alta especialidad en Rehabilitación Cardiaca: Dr. Iván Serna Santamaría.

Cardiólogos Intervencionistas: Dr. Jorge Cortés Lawrenz, Dr.Juan Antonio García Alcántara, Dr. Francisco Ortega Chávez.

Cardiopatía Estructural (Tratamiento de válvulas sin cirugía): Dr. Jorge Cortés Lawrenz.

Grupo de Cirujanos Cardiacos: Dr. Rodolfo Siordia Zamorano, Dr. Alejandro Molina Romo, Dr. Gabriel Herrera Camacho, Dr. Carlos Salazar Rascón.

Imagenólogo Cardiaco: Dr. Ignacio Antillón Valenzuela.

Médico Nuclear con especialidad en Cardiología Nuclear: Dr. Carlos Montoya Molina.

Anestesiólogos Cardiovasculares: Dr. Rosario Leyva Bojórquez, Dr. Sebastián Casta Gastélum, Dr. Miguel Ángel Mayen Díaz, Dra. Rosa María Ung Blanco, Dr. José Manuel Camarena Guerrero.

Un grupo de enfermeros especialistas como Andrés Bobadilla Gaxiola, Gerardo Jiménez Angulo y Sergio Martínez Espriella y desde luego todo el legado y experiencia transmitida por Manuel Rangel Félix ╋; así como técnicos de rayos X que aportan todo su conocimiento e ímpetu para el tratamiento de los pacientes.

Finalmente contamos con el soporte de la mejor terapia Intensiva del Noroeste de México apoyados por el Dr Gerardo Cossio Méndez y el Dr Sergio Guerra Landavazo y un grupo de excelencia en enfermería de cuidados intensivos.

CIMA HERMOSILLO TIENE HOY UNA DE LAS MEJORES CARDIOLOGIAS DEL PAÍS, CON ENFOQUE DE MEDICINA CENTRADA EN EL PACIENTE.