Voluntariado CIMA Hermosillo

Voluntariado CIMA Hermosillo

Proyectos para este año 2019.

Entrevista a la Sra. Yolanda Escalante de Mazón.

 

Entrevista a la Sra. Yolanda Escalante de Mazón.

La proyección para este año próximo, primero Dios, es seguir colaborando con Hospital CIMA Hermosillo, nuestro aliado, una alianza maravillosa en la que a la fecha hemos podido impactar en vidas en casi todo el estado de Sonora, vamos a seguir con nuestro programa Rostros Felices, que sería nuestra quinceava edición, ya vamos a tener quinceañera. Éste año hicimos algo diferente con nuestros niños de Rostros Felices estamos creando un programa digital para darle seguimiento a los 670 niños que han pasado por Hospital CIMA y que han podido tener un impacto positivo en su vida y a esos niños darles un seguimiento mucho más cercano, además de seguir con nuestra labor diaria de apoyar a los enfermos en situación vulnerable que vienen a pedir apoyo, y en actividades para recaudar fondos, tenemos planeada una subasta  con artistas reconocidos de México y de Estados Unidos, para poder continuar con esta labor diaria.

Vamos a abrir nuestro Centro de Atención y Servicios VIDAS , donde vamos a dar apoyo a niños y niñas en situación vulnerable, al igual que se abrirán consultorios inteligentes, en el tema de psiquiatría, psicología, nutrición, seguiremos con nuestra clínica de terapia de lenguaje  abierta al público en general y nuestra unidad de dentista para también tener el modelo de atención a todos nuestros niños de labio y paladar hendido y terapia física y con el favor de Dios abriremos  aproximadamente en el mes de febrero, esas son nuestras metas, son más ambiciosas pero la necesidad es mayor. 

Cerramos el 2018, quedó atrás una administración de Hospital CIMA Hermosillo la cual lamentamos mucho con la pérdida del C.P. Ramón Noriega Villaescusa, quien fue nuestra guía, siempre estuvo al lado para apoyarnos en todo lo que le proponíamos, además de tener una gran creatividad y mucha sensibilidad para las personas que tenían casos extraordinarios, los cuales se solucionaban  gracias a su apoyo. Es nuestro ángel a la fecha, es una persona que siempre va estar dentro de nuestros corazones, siempre va a ser un modelo a seguir de todas nuestras voluntarias.

Ahora encontramos una nueva administración con un empresario que se pone a la cabeza de este Hospital, afortunadamente la relación con el Ing. Fco. Javier Gutiérrez Luken es una relación de amistad ante todo, es un familiar coincidentemente, para nosotros fue una gran sorpresa saber que se escogió a una persona con tantas cualidades como Javier, un empresario una persona sumamente honesta con una visión empresarial y humana que es lo que necesita un hospital,  sabemos que seguiremos adelante con gran apoyo por parte de él y podremos crear nuevas estrategias para seguir creciendo.