Imagenologia

 

Debido a que la medicina en general se ha transformado radicalmente, en gran parte por la revolución tecnológica en los últimos años, en el área de Imagenología es en donde vemos gran parte de estos avances tecnológicos.

Es por esto, que en Hospital CIMA Hermosillo se ha dado énfasis a la adquisición y equipamiento con estas nuevas tecnologías, contando con equipos con tecnología de punta, como son:

  • Equipo de Fluoroscopía GE Precisión Rxi el cual permite hasta 15 fotogramas por segundo, con lo que podemos realizar estudios contrastados en forma totalmente dinámica.
  • Equipo de Radiología convencional GE XR 6000, para tomar cualquier tipo de radiografía.
  • Equipo de Mamografía con tecnología digital Siemens Mamommat, para realizar estudios de gran calidad, así como marcajes en caso de ser necesario.
  • Todo esto digitalizado por equipo Direct View Elite CR de Carestream, permitiéndonos entrar en la era digital con gran calidad de imagen.
  • Equipo de Resonancia Phillips Intera de 1.5 Teslas, equipada para realizar estudios de diferentes partes del cuerpo, tanto simples como contrastados.
  • Equipo de Tomografía GE Light Speed VCT, de 64 detectores, la cual nos permite realizar estudios simples de toda la anatomía así como angiotomografías y estudios cardiacos, al igual que análisis volumétricos y en tercera dimensión.
  • Equipos de Ultrasonido Phillips IU22 y EPIQ5 para realizar ultrasonidos en general, ultrasonidos Doppler, contando con transductores de alta frecuencia. Contamos también con equipo de ultrasonido portátil Phillips CX50 para realizar ultrasonido en cualquier área, el cual nos sirve también como respaldo para cualquier contingencia.

Todas estos equipos sustentados en el sistema de RIS & PACS de Carestream, pioneros en el noroeste del país, contando con servidor de respaldo para las imágenes, así mismo con soporte de ingenieros las 24 horas del día. Además contamos con visualizadores en tiempo real en los diferentes servicios del hospital: Urgencias, UTI, UCIN, Quirófano y Hospitalización. Así como la consulta de estudios vía remota por Médicos solicitantes.

Como proyectos a corto y mediano plazo tenemos contemplado la adquisición de Resonancia Magnética y la remodelación del área, siendo proyectada para una mejor y mayor funcionalidad.

Aunque es importante la tecnología para nosotros, es fundamental el aspecto humano y médico, por ello en Hospital CIMA Hermosillo se cuenta con un grupo de Médicos Radiólogos.

Dicho grupo está integrado por Radiólogos de gran experiencia, todos ellos Certificados por el Consejo de Radiología e Imagen; así mismo con Sub-especialidad y/o entrenamiento especial. Este grupo a su vez integra nuevos Radiólogos fortaleciendo así día a día su equipo de trabajo.

El Equipo de Doctores lo integran:

  • ­Dr. Jorge Espinosa Astiazarán
  • Dr. Armando González Armendáriz
  • Dr. Orlando Morales Ballesteros
  • Dr. José Antillón Valenzuela
  • Dr. Ignacio Antillón Valenzuela

Contamos también con un grupo de técnicos radiólogos, personal de enfermería, todos ellos titulados a nivel superior universitario y personal administrativo altamente calificado en sus funciones.