Pediatría

En el Servicio de Pediatría de Hospital CIMA Hermosillo contamos con personal Médico y Enfermeras especializados en la atención del paciente pediátrico, que van desde recién nacidos hasta los 18 años de edad.

Atendemos niños y adolescentes con problemas neurológicos, gastrointestinales, quirúrgicos, ortopédicos, urológicos, oncológicos y con enfermedades infecciosas, por mencionar algunos. Para esto contamos con equipos de apoyo, estudios de laboratorio y gabinete de última tecnología adecuados para cada edad; además de contar con servicio de nutrición que adecúa sus menús de acuerdo a los gustos y edades de nuestros pacientes sin descuidar su nutrición.

Lo más importante es que el personal asignado a los pacientes pediátricos es sensible y conoce las necesidades especiales de los niños y adolescentes que atiende, sin olvidar el apoyo que requieren sus padres.

Cabe destacar que somos el único Hospital de la región que cuenta con experiencia en trasplante hepático en un infante, y que gracias al trabajo que se realiza de forma conjunta entre esta área e INCOR CIMA (Instituto de Corazón CIMA), se cuenta también con el equipo médico y tecnológico necesarios para atender cirugías de cardiopatías congénitas y procedimientos de cateterismo, entre otros.

El equipo de Pediatría apoya año con año el Programa “Rostros Felices” llevado a cabo gracias al trabajo incansable de Voluntariado CIMA.